Áreas de Acción

Written by Super User on . Posted in Uncategorised

¿Qué Hacemos?

CORDUNAP, posee un amplio compromiso con el desarrollo regional, involucrándose directamente en la generación y aplicación del conocimiento, en las más diversas áreas del desarrollo, buscando, desde sus inicios, satisfacer las necesidades del entorno en cuanto a información científica y asesoría profesional para la toma de decisiones.

 

¿Cómo lo Hacemos?

Desarrollo Económico y Fomento Productivo

Gracias a la continua y permanente ejecución de iniciativas licitadas por los servicio públicos vinculados en la red de fomento productivo del Gobierno, CORDUNAP logra entregar apoyo a las micro y pequeñas empresas de la región de Tarapacá, el que se ha materializado en diversas asistencias técnicas, talleres y asesorías que hoy permiten a un número importante de empresario de la región, potenciar sus negocios y avanzar incesantemente por el desafiante camino del emprendimiento, con mayor capacidad y las competencias necesarias. Así también, los profesionales de CORDUNAP ponen a disposición tanto de empresas privadas como de instituciones públicas, conocimiento aplicado a la resolución de problemas o a la identificación y explotación de oportunidades de negocio.

 

Difusión Cultural

En coherencia con el amplio compromiso social asumido por la institución, CORDUNAP ha buscado las instancias necesarias, para rescatar y difundir la cultura de nuestros pueblos originarios y la historia de esta tierra, marcada por el trabajo, sacrificio, conflictos políticos y laborales. A esto se suman una serie de iniciativas artísticas y educativas, siempre enfocadas al beneficio social y al rescate de la conciencia respecto de la sana convivencia, derechos y deberes ciudadanos y por sobre todo con base en el respeto que nos permitirá crear una sociedad más sana y justa.

 

Desarrollo Acuícola

Con un profundo compromiso, con el desarrollo regional de la Acuicultura, desde CORDUNAP, emanan un sin número de proyectos enfocados a potenciar y re posicionar dicha actividad productiva en la zona, aumentando la contribución y colaborando al desarrollo de nuevas áreas productivas con alto impacto económico en la región. Así también se trabaja profundizando los vínculos con las organizaciones públicas y privadas para potenciar la acuicultura, impulsando además la investigación biotecnológica en la Acuicultura para generar nuevas tecnologías productivas coherentes con la protección del medio ambiente y el desarrollo económico de la región.

 

Servicios Jurídicos

Bajo el marco del Sistema Judicial Criminal Adversarial, en 2001, se crea la Defensoría Penal Pública, institución encargada de proporcionar defensa penal a los acusados o imputados por un crimen, simple delito o falta, que carezca de abogado, asegurando de esta manera el derecho a la defensa por un letrado y el debido proceso del juicio Penal. En este contexto, CORDUNAP, asume un rol de vital importancia, al adjudicarse la administración de las Defensorías Penales Públicas de Calama, Antofagasta, Tocopilla, Iquique y Pozo Almonte, desde 2004. Desde entonces un equipo de abogados y profesionales se desempeña velando por cumplir con el lema de la defensa penal pública: “Sin Defensa no hay Justicia”.

 

Educación

A través de la administración de los Jardines Infantiles de JUNJI, Purum Naira y Quiri Mayiri ubicados en la comuna de Alto Hospicio, CORDUNAP, cumple un rol importante en el manejo de los recursos de dichos centros de educación preescolar , los que contribuyen a la formación de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, cumpliendo un rol trascendental no sólo en la educación de los pequeños, sino que también, desarrollando un trabajo integral con los padres y apoderados de los y las menores, para procurar un fortalecimiento del núcleo familiar, y así generar los espacios necesarios para la correcta formación de la mayor riqueza de nuestro país.

 

Ciencia y Tecnología

A través del proyecto de creación del Primer Instituto de Biotecnología de la Región de Tarapacá, CORDUNAP genera un estrecho lazo con el desarrollo científico y tecnológico de la Región, además de contribuir a la generación de masa crítica en los diversos ámbitos de la ciencia, con un implacable compromiso social y fortalecer el rol del conocimiento en los procesos de desarrollo.

 

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3

Red Cordunap

Contactanos en

Avenida Playa Brava 3256, Iquique

Teléfono: (057) 2764415

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.