Centro de Mediación Familiar

Written by Super User on . Posted in Uncategorised

El Servicio de Mediación, tiene su origen como una alternativa a la vía Judicial, orientando la resolución de los conflictos posibles de generar, entre dos o más personas individuales, familias u organizaciones. El objetivo de esta práctica es lograr un acuerdo limpio y efectivo entre los involucrados, evitando así que las partes, sientan la necesidad de recurrir a procesos legales extensos, agotadores, costosos y a veces hasta dolorosos, para los más pequeños en el caso de los conflictos familiares.

En base a lo estipulado en la ley 20.286, que introduce mejoras orgánicas y procedimentales a la Ley Nº19.968 que crea los Tribunales de Familia, el proceso de implementación de los Centros de Mediación a nivel nacional ha iniciado gradualmente. Nuestra Región de Tarapacá, figura dentro de las 10 regiones escogidas para implementar este sistema de conciliación antes que en el resto del país, comenzando el pasado 2 de julio con la inauguración del Centro de Mediación Familiar Licitado de Tarapacá, adjudicado a CORDUNAP durante un periodo de 3 años, periodo en el cual, la Corporación se hará cargo de intervenir en los conflictos de índole familiar con un equipo especializado de profesionales.

En el Centro de Mediación Familiar Licitado de Tarapacá, se espera atender alrededor de 9 mil casos al año, lo que equivale a más de 260 casos mensuales, trabajo que recae en alrededor de 10 profesionales especializados, que atenderán a las familias en el Edificio Estación, ubicado en Calle Estación Nº63, Oficina B-5, segundo piso, detrás de las dependencias de la Seremía de Justicia.

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3

Red Cordunap

Contactanos en

Avenida Playa Brava 3256, Iquique

Teléfono: (057) 2764415

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.